sábado, 24 de mayo de 2008

escribir, esa es la cuestión

Hay veces, que vienen a mi mente imágenes para vestir convesaciones que tengo.
Cuando eso pasa, me río y por sobre todo intento retenerlas, con la ilusión de archivarlas en un block de imágenes imaginadas. Eso núnca pasa, las retengo un rato, y ya. Desaparecen como si nunca hubieran existido ¿Será que como no las capturamos con los ojos, son más efímeras? No se.

Pienso en tener un block. Hay días en que lo llevo encima, por las dudas, y hasta me olvido que lo tengo.

Palabras también.
Hay algo, en esa tendencia a guardar palabras. Lo que está escrito es porque existió, y nos lo recuerda desde un simple papel.
En una época, hasta hace poco en realidad, guardaba todos los mensajes lindos que recibía en mi movil.
Los de personal, o quienes sean los responsables, fueron relamente avaros en la repartija de la capacidad de almacenaje. Solo podía elegir 30 y si eran largos a veces contaban por 2 o x 3.
Eso me obligaba a cumplir con cierta metodología semanal quizas, o a veces más, de re-elección. Para asi ver quienes se quedaban en mi telefono. Era como una especie de Gran hermano, alguno debe salir, y si ninguno salía nominado, borraba al nuevo, ese al que todavía no le tenía cariño.

También barajé la teoría de esa necesidad de releer los mensajes, para volver a sentir "eso".
Que sería algo asi como mimar mi alma con palabras viejas.

En fin, el otro día borré todos, había mensajes que llevaban ahi 3 años. Mucho.
Me dió un poco de pena, por sobre todo porque sabía mientras los borraba, que pronto olvidaría esas palabras, y con ellas todo lo demás.

Pero las borré, porque no quiero vivir más
recordando más de lo que debo.

Ayer, se que dije algo. Se que me escuché y ahí estaba pensando en lápiz y papel.
Hoy solo me recuerdo intentando retener esas palabras como en un sueño.


4 comentarios:

MQDLV dijo...

Increíble. No sabía de tu habilidad para expresar, también, en palabras al papel. Igual, si lo pienso de nuevo, no me asombra. Claramente sos de esas personas que tienen la capacidad que poner en el aire sensaciones, con sólo mirar. Clap, Clap, Petit...

petit dijo...

Gracias bonita :)

Firulo dijo...

Yo también me niego a dejar escapar las palabras, quiero atraparlas, como si eso sirviera de algo. Por eso decidí en parte abrirme el blog hace poco, el nombre lo dice todo.
Y lo de los mensajitos en el celular también lo hago, pero antes de borrarlos decidí pasarlos a un documento de word. Acá te paso algunos recibidos y enviados:
“Es domingo y hace lluvia. Tengo ganas de soplarte el flequillo”.
“Que bueno que soy más fácil en las fiestas”
“Ayer casi muero. Dicen que estaba verde”
Saludos
Fer

petit dijo...

jaja! me haces reir! Yo casi hago lo del word, casi pero no, jaja